Bachillerato en Contaduría

contaduria

Nuestra Escuela de Contaduría es una de las pioneras en esta área en el país, nos respaldan 84 años de experiencia, con docentes especializados en los distintos sectores contables y bajo sólidos principios morales y éticos; además, en clase se desarrolla la investigación y la práctica de casos reales.

Nuestros programas están debidamente actualizados y ajustados a las normativas vigentes.

Resumen de la carrera:

Modelo Educativo exclusivo en Centroamérica

8 cuatrimestres

Disponibilidad de horarios

Incluye: refuerzo de habilidades blandas

Financiamiento y becas disponibles

Inicio: 20 de enero 2025

Información general:

La carrera brinda conocimientos en las áreas de finanzas, administración, economía, legislación empresarial y tributaria, pero profundiza en el área contable. El objetivo principal consiste en que el estudiante adquiera los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desarrollarse como profesional en una organización pública y privada.

Objetivos generales

  • Brindar una sólida formación en las distintas áreas contables para el desempeño profesional.
  • Proporcionar amplios conocimientos en el área de la administración que complemente la formación profesional.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas que le permitan al profesional realizar eficazmente su labor en instituciones públicas y privadas.
  • Proporcionar sólidos principios morales y éticos para una participación profesional responsable en la sociedad.

Perfil profesional

Consecuente con la responsabilidad que le ha caracterizado, la Universidad Castro Carazo ofrece un programa de Bachillerato en Contaduría integrando toda la experiencia educativa con las nuevas demandas de la sociedad costarricense, con planes de estudio balanceados, con una duración razonable y contenidos actualizados.

Oferta laboral

La persona graduada de la carrera de Contaduría podrá contribuir en el diseño de estructuras de organización administrativo contable y de sus sistemas de información y control; participar en la confección, análisis y proyección de estados financieros y de proyectos de inversión; ejercer labores de contaduría en despachos de contadores; y desempeñarse como funcionario del departamento contable financiero en instituciones públicas y privadas.