Universidad Castro Carazo visitó la Reserva Indígena Cabécar y busca ser puente en temas de ambiente y educación.
El Proyecto Planeta, uno los programas liderado por la Universidad Castro Carazo, continúa con su labor de contribuir a la protección del ambiente. Por esta razón, se realizó una visita a la Reserva Indígena Cabécar, específicamente a la comunidad Tsimari, con el objetivo de compartir con sus habitantes y facilitarles ideas para gestionar de una mejor forma los desechos sólidos.
“La comunidad limita con nuestro proyecto de conservación ambiental La Marta Refugio de Vida Silvestre, y era muy importante para la institución tener este primer acercamiento con ellos, además de ser una comunidad vecina, sería la primera vez que una universidad privada en Costa Rica llega hasta su territorio”, explicó Nemesys Barrantes, coordinadora del Proyecto Planeta.
Como parte de la iniciativa, se realizaron actividades sobre el tema de reciclaje y el manejo adecuado de los desechos sólidos, dirigidas a la población estudiantil de preescolar y primaria. Las actividades se desarrollaron por medio de juegos ambientales que incluían reflexiones, con el fin de desarrollar la conciencia sobre los enormes beneficios de vivir en un lugar que aún preserva tanta naturaleza.
Para más información usted puede visitar la página www.castrocarazo.info, llamar al 2542-0300 o escribir al WhatsApp 8524 3420.