Objetivos generales
La Maestría en Administración Educativa forma administradores educativos de alto nivel con una sólida preparación, sensibilidad social y sentido de compromiso.
Permite la adquisición de conocimientos en administración, finanzas, contaduría, economía, informática, estadística, recursos humanos, psicología, epistemología, sociología, filosofía, currículum y calidad educativa, por lo que prepara a un profesional con amplio conocimiento de la realidad educativa nacional e internacional, capaz de aplicar el conocimiento científico, la planificación, la investigación y la tecnología para proponer y desarrollar políticas educativas y proyectos que contribuyan a la solución y el mejoramiento de la calidad educativa, la formación integral del estudiante, el desarrollo de trabajo interdisciplinario y la administración eficiente del desarrollo curricular.
- Formar profesionales en Administración Educativa con visión empresarial de la educación.
- Desarrollar enfoques modernos de gerencia aplicados a la gestión educativa.
- Conceptualizar la rentabilidad de la educación como dimensión real que se traslada a productos tangibles e intangibles.
- Establecer como objetivo central de la administración la persona-estudiante y el currículum.
- Generar una visión sistémica para el análisis de las relaciones educación, formación de recursos humanos, desarrollo económico, globalización económica, bienestar social y persona.
- Perfilar un profesional investigador como actitud y como medio para retroalimentar su quehacer permanente.
- Formar un profesional con visión prospectiva del quehacer educativo al amparo de los cambios científicos, tecnológicos y económicos que se dan en el mundo actual.
- Desarrollar la capacidad de gestión interdisciplinaria.
Analizar paradigmas de la gestión de recursos humanos, especialmente basados en el desempeño como una forma de visualizar la función del administrador en el nuevo siglo.