La enorme y creciente cantidad de datos generados diariamente a través de los sistemas de las empresas ha superado al ser humano en su capacidad de gestión de los mismos. Debido a este aumento constante de información se hace necesario disponer de equipos, sistemas, procesos y métodos ingenieriles, científicos y estadísticos capaces de almacenarlos, procesarlos y analizarlos para su correcta comprensión.
Por otro lado, la capacidad humana de recolectar, analizar y transformar los datos en respuestas concretas a los problemas de las empresas, constituye un factor clave en la toma de decisiones. De ahí que el Técnico en Análisis de Datos ofrece a los estudiantes una serie de saberes disciplinares, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y desarrollar herramientas para el almacenamiento masivo de información, el procesamiento eficiente y preciso de los datos, la representación visual de los mismos, su seguridad, entre otras.
El Técnico en Análisis de Datos es de modalidad virtual, su duración es de un año y el plan de estudios está estructurado en tres módulos cuatrimestrales cada uno.