Información general
Los centros de datos y servicios que requieren las empresas están en constante cambio y evolución. El centro de datos tradicional consiste en tener sus servicios y equipos instalados localmente, dentro de la misma infraestructura de la empresa.
Pero hoy en día, con la llegada de la computación en la nube, es posible implementar y disponer casi de inmediato de los recursos que requiera la compañía o los clientes. También, permite dimensionar y escalar servidores, almacenamiento y aplicaciones, conforme va creciendo la empresa.
Amazon Web Services (AWS) proporciona un centro de datos y una arquitectura de red diseñados para satisfacer los requisitos de las empresas en materia de almacenamiento y seguridad a nivel mundial gracias a sus funcionalidades de protección en la nube.
Por lo anterior, el programa Técnico en Computación en la nube AWS, le brinda a las personas estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes para proponer e implementar soluciones basadas en la nube de Amazon Web Services (AWS). Asimismo, será capaz de controlar y optimizar costos de una infraestructura de nube creada en AWS, que sea escalable y de alta disponibilidad.