La gestión de proyectos constituye una disciplina mediante la cual se realiza un esfuerzo temporal para la creación de un producto, servicio u obtener un resultado único mediante un proceso dividido en cinco momentos: inicio, planificación, ejecución, monitoreo y control y cierre; dicho proceso, además involucra una serie de áreas del conocimiento. El principal objetivo de la administración de un proyecto consiste en un conjunto de actividades debidamente organizadas para lograr un objetivo específico.
El Técnico en Gestión de Proyectos proporciona a los/as estudiantes una serie de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas orientadas al cumplimiento exitoso del proyecto en términos de su alcance, el tiempo dispuesto para su realización y un presupuesto definido. Esto implica el desarrollo de capacidades como la organización, adaptación al cambio, anuencia a tomar nuevos desafíos y asumir la responsabilidad de impulsar o coadyuvar en los resultados estratégicos o comerciales de las empresas.
En la actualidad la gestión de proyectos tiene una demanda creciente por lo que este Técnico viene a satisfacer las necesidades de formación y especialmente por su enfoque en la metodología de PMI. El Técnico consta de ocho cursos de cinco semanas cada uno y es de modalidad virtual.